miércoles, 12 de mayo de 2010
La torre de Pisa
La Torre de Pisa(mejor conocida como La Torre inclinada de Pisa) es el campanario de la catedral de Pisa. Fue construida para que permaneciera en posición vertical pero comenzó a inclinarse tan pronto como se inició su construcción en agosto de 1173.
La construcción de la Torre de Pisa se desarrolló en tres etapas durante un periodo de 200 años.La construcción de la primera planta de mármol comenzó el 9 de agosto de 1173, en un periodo de éxito militar y prosperidad. La primera planta está rodeada de pilares con capiteles clásicos y arcos ciegos.
Existe controversia sobre la identidad del arquitecto: durante muchos años el diseño se atribuyó a Guglielmo y Bonanno Pisano, un artista conocido residente en Pisa en el siglo XII, famoso por su piezas de bronce fundido, particularmente en el Pisa Duomo. Bonanno Pisano dejó Pisa en 1185 y marchó a Monreale, Sicilia, regresando solo tras su muerte. Su sarcófago fue descubierto al pie de la torre en 1820.
La torre es una estructura que alcanza 14.500 toneladas y una altura de 60 m. desde las fundaciones del edificio al campanario. Las fundaciones anulares tienen un diámetro externo de 19.6 m. y el espesor de la pared en el primer nivel es 4.1m. A niveles más altos es 2.7 m.
El cuerpo central de la estructura se compone de un cilindro hueco, formado por una pared externa que encara sillares formados en piedra caliza blanca y gris de San Giuliano, una pared interior que encara también trabajos de piedra caliza y, entre estas dos paredes
trabajos de albañilería.
Dentro se encuentra una escalera en espiral, que, con 293 escalones, asciende hasta el sexto piso, donde el hueco interno termina en una bóveda con una apertura central para la entrada de luz, permitiendo el acceso al campanario y, en las áreas intermedias inferiores, las diversas galerías.
Las seis galerías, que forman la base del campanario, subdividen la Torre en ocho segmentos conocidos como Órdenes. El orden interno es decorado por una banda de arcos ciegos colocados sobre medias columnas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario